domingo, 30 de mayo de 2010

Carlitos Tevez y la música, una pasión sin límites

Atrevido, encarador, pícaro, goleador, campeón pero a su vez humilde, sencillo y familiero. Ese es Carlitos Tevez que logró transcender en el fútbol y en la sociedad convirtiéndose en un referente. De su niñez en All Boys saltó rápido a Boca Juniors donde debutó en el 2001 con 17 años de la mano de Carlos Bianchi. Ya consagrado por sus grandes habilidades en la cancha y con siete títulos bajo el brazo en el 2004 emigró al Corinthians de Brasil justificando que en nustro país no cuidaban a los ídolos. Fue considerado Mejor futbolista sudamericano del año en tres oportunidades según las encuestas del diario El País de Uruguay. Ese fue el inicio de la historia futbolística de Carlitos que luego salvaría al West Ham inglés del descenso con actitud y goles, se destacaría en uno de los clubes más grandes del mundo como el Manchester United, a pesar de su distante relación con Alex Ferguson, y finalmente llegaría al archirival Manchester City donde está mostrando un excelente nivel, parecido al de sus inicios en el club de La Ribera.El lado profesional es conocido por todos pero nadie sabe en su totalidad la relación profunda que tiene con la música. Nunca faltó en su casa de Fuerte Apache un equipo de música donde sonaban La Mona Jimenez, Koli Arce, La Nueva Luna, Los Leales, Los Palmeras y referentes de la música tropical o siempre conjuntos que tienen coomo fin alegrar y bailar. Antes de irse de su querido Boca formó Piola Vago junto a su hermano Diego, alias Chueco (tecladista) y sus amigos del barrio Daniel (Bajo), Luciano, el Zurdo (Voz) y Javier, el Oscuro (Percusión). El delantero acompaña en la voz al Zurdo siempre que no está rompiendo redes. No es un gran cantante ni estudio para ello pero se las rebusca y le pone pasión. Tras una iniciativa del por entonces goleador de boquense y con menos de un mes de ensayo encima, la banda debutó en la Bombonera en el festejo de los 99 años del club.


A partir de allí el grupo se puso en marcha y sacaron el primer disco Los pibes del barrio que contenía Pobre Diabla de Don Onmar y Pibe de Oro compuesta por el Chueco para su hermano, entre otros. Después lanzaron Con sentimiento, Sin palabra y Por las buenas. Este último fue nominado a los premios Gardel 2009.



En el 2008 estando lesionado en el Manchester United aprovechó para viajar a Buenos Aires y sumarse a la gira de la banda que tocaba en la ciudad de Salto. A 40 km del destino final se quedó el C4 del goleador. El responsables de la bailanta donde tocarían los fue a buscar y se sorprendió con la aparición del Apache. Con tal de arribar a tiempo el futbolista quería dejar su auto en la ruta. El señor lo hizo entrar en razón, despertaron al mecanico de Carmen de Areco que les facilitó las ruedas que necesitaban. El futbolista salió sin plata y debio pagar el hombre de la noche. Una vez cuando el jugador del City concentraba con la selección argentina dirigida por Alfio Basile se excusó con el director técnico que debía irse porque tenía un problema con su hija que no podía evitar. Nada era cierto, el Apache se fue al Luna Park a ver al reguetonero puertorriqueño Don Omar. También visitó a Dady Yanke en los camarines la última vez que tocó aquí y se dio el gusto de cantar con La Mona Jimenez. A su vez, Noel Gallagher, quien era lider de Oasis, lo fue a visitar a un entrenamiento del City, equipo del cual el músico inglés es fanático. Fiel a su picardía, el Apache comparo a Piola Vago con Oasis diciendo que eran la versión latina. La vida de Tevez es fútbol, familia, diversión, música pero ante todo siempre es su vida por la que es tan querido y por lo que es el jugador del pueblo.



Por Agustín Munaretto y Diego Marcos

Imagenes: - La de Carlitos con la del Manchester City es de la agencia EFE mientras que la otra que está cantando pertenece a La página Xeneize

Fuentes: Revista Llegás // Apache, en busca de Carlos Tevez de Sonia Budassi (Editorial Tamarisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario