lunes, 5 de abril de 2010

Músicos, futboleros y fanáticos

El fútbol es pasión de multitudes, y eso incluye también a los músicos y las bandas. Uno de los casos más resonantes son los alemanes Die Toten Hosen, punks a muerte. Muchas veces en su carrera, combinaron su música con el fútbol, ya sea burlándose de algún equipo, o ayudando monetariamente al club de su niñez.

En 1999, para el cd Unsterblich -Inmortal- agregaron la canción Bayern, dedicada al equipo de Munich. El tema era una completa burla al club de la primera división alemana y logró 2 hechos relevantes:
-Enfurecer al por entonces director técnico: Uli Höeness.
-Que todas las hinchadas del resto de Alemania entonaran las estrofas de la canción.




La banda nació y creció en Düsseldorf, por lo que no es sorpresa que sean seguidores del conjunto local, el Fortuna. Lo que sí es para extrañarse es que, cuando el equipo estaba cerca de la quiebra, los hosen hayan donado gran parte de las ganancias del año para salvarlo. En agradecimiento, el logo de la banda fue impreso en las camisetas durante la temporada 2003-2004.



Otro dato interesante de la pasión que sienten los miembros de Die Toten Hosen con el fútbol es el fanatismo del cantante, Campino, con el club inglés el Liverpool . Es más, en su antebrazo derecho lleva tatuado el escudo del club y hace más de 10 años que, al igual que la banda inglesa The Addicts, terminan sus conciertos con el mítico himno del club: You'll never walk alone.



Por Diego Marcos y Agustín Munaretto

-Los videos pertenecen a Die Toten Hosen, Bayern filmado en el 2000 y You'll Never Walk Alone filmado del Machmalauter Tour 2009 en Berlin.
-La foto fue tomada de la página Sueddeutsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario